23 marzo 2011

FIESTAS DE LA MAGDALENA 2011

La Fiestas de la Magdalena conmemora el nacimiento de la ciudad de Castellón de la Plana hace más de 700 años. Entre el 26 de marzo y el 3 de abril se celebra esta fiesta de Interés Turístico Internacional con actos, desfiles y conciertos.
Comienza esta celebración el 26 de Marzo a las 12:00 con el anuncio oficial de Fiestas con disparo de carcasas, fuegos aéreos y mascletà. A continuación a las 16:00h se celebra la Cabalgata del Pregó, en la que se resalta la mitología, historia, costumbres y folcklore de la provincia de Castellón. A las 23:00h castillo de fuegos artificiales. Al día siguiente, disfrute de la Romería de las Cañas, acto central de las fiestas. A las 7:00h se repartirán las cañas y cintas mientras a los romeros, posteriormente realizarán el trayecto entre la Concatedral y la Ermita de la Magdalena.
No se pierda la visita a las Gaiatas, monumentos de luz que desfilan el tercer domingo de Cuaresma y permanecen en distintas plazas repartidas por toda la ciudad a lo largo de la semana. Estos monumentos rememoran los faroles que iluminaron el descenso de sus habitantes desde las llanuras que dieron nombre a esta ciudad.
Además podrá disfrutar de espectáculos pirotécnicos, representaciones teatrales, desfiles, música etc. La celebración culmina con la Ofrenda a la Mare de Déu del Lledó, patrona de la ciudad y el Magdalena Vitol, un emocionante fin de fiesta.

Para más información visite la web de Castellón: www.castello.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario