Entre el 14 y el 19 de marzo Valencia y muchos pueblos de la Comunidad celebran las Fallas, fiesta declarada de Interés Turístico Internacional. Cada día desde incicios de marzo y durante las Fallas se disparan las famosas mascletàs en la Plaza del Ayuntamiento a las 14:00, acto pirotécnico que impregna los alrededores de la plaza con el característico olor a pólvora. Cabe destacar entre los espectáculos pirotécnicos los Castillos de fuegos artificiales que pueden disfrutar las noches del 15 hasta el 18, sólo hace falta acercarse a las proximidades del Paseo de la Alameda desde dónde se disparan estos espectaculares fuegos a la media noche, siendo el más impresionante el de la noche del 18: La Nit del Foc.
Entre el 15 y el 16 se realiza la Plantà de los monumentos Falleros, el 15 debe quedar finalizada la plantà de la Falla infantil y el 16 la Falla Mayor para que el público y jurado puedan disfrutar de estos impresionantes monumentos, para ello las comisiones de Falleros trabajan duro todo el año, para ofrecer durante sus fiestas este bello espectáculo acompañado de divertidas jornadas y noches repletas de música y verbenas que pueden encontrar callejeando por los distintos barrios de la capital del Túria.
Otro de los actos más importantes es la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados, durante el 17 y 18 las comisiones falleras desfilan hasta la Plaza de la Virgen para depositar con emoción y entre lágrimas los ramos para vestir el manto de la Virgen.Y por fin llega la noche del 19 La Nit de la Crmà, día de San José. Los monumentos falleros se convierten en pasto de las llamas a partir de las 22:00h, desde ese momento ¡arde Valencia de emoción!.
Visita Valencia u otras poblaciones de la comarca que también celebran con grandiosidad estas fiestas; tales cómo Xàtiva, Alzira, Carcaixent, Gandia....
No hay comentarios:
Publicar un comentario