14 marzo 2011

FALLAS 2011

Fallas 2011
Entre el 14 y el 19 de marzo Valencia y muchos pueblos de la Comunidad celebran las Fallas, fiesta declarada de Interés Turístico Internacional. Cada día desde incicios de marzo y durante las Fallas se disparan las famosas mascletàs en la Plaza del Ayuntamiento a las 14:00, acto pirotécnico que impregna los alrededores de la plaza con el característico olor a pólvora. Cabe destacar entre los espectáculos pirotécnicos los Castillos de fuegos artificiales que pueden disfrutar las noches del 15 hasta el 18, sólo hace falta acercarse a las proximidades del Paseo de la Alameda desde dónde se disparan estos espectaculares fuegos a la media noche, siendo el más impresionante el de la noche del 18: La Nit del Foc.
Entre el 15 y el 16 se realiza la Plantà de los monumentos Falleros, el 15 debe quedar finalizada la plantà de la Falla infantil y el 16 la Falla Mayor para que el público y jurado puedan disfrutar de estos impresionantes monumentos, para ello las comisiones de Falleros trabajan duro todo el año, para ofrecer durante sus fiestas este bello espectáculo acompañado de divertidas jornadas y noches repletas de música y verbenas que pueden encontrar callejeando por los distintos barrios de la capital del Túria.
Otro de los actos más importantes es la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados, durante el 17 y 18 las comisiones falleras desfilan hasta la Plaza de la Virgen para depositar con emoción y entre lágrimas los ramos para vestir el manto de la Virgen.
Y por fin llega la noche del 19 La Nit de la Crmà, día de San José. Los monumentos falleros se convierten en pasto de las llamas a partir de las 22:00h, desde ese momento ¡arde Valencia de emoción!.
Visita Valencia u otras poblaciones de la comarca que también celebran con grandiosidad estas fiestas; tales cómo Xàtiva, Alzira, Carcaixent, Gandia....

No hay comentarios:

Publicar un comentario