15 enero 2013

FIESTAS DE SANT ANTONI EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

Por estas fechas, una de las fiestas más populares que se celebra en la Comunidad Valenciana es la que se hace en honor a Sant Antoni Abad, patrón de los animales.
Una de las principales y más famosa cita en la Comunidad, es el festejo que se celebra en Canals, donde levantan una pira espectacular, que llega a alcanzar los 20m de altura.

sant antoni en canals
En Valencia capital podemos asistir a los festejos de la C/Sagunto, lugar en el que levantan una hoguera coronada con un característico cerdito en honor al santo, llamado también Sant Antoni del Porquet. En sus calles próximas podremos ver y disfrutar de danzas tradicionales.

En Castellón las celebraciones más destacadas son las de las localidades de Vilafranca del Cid, el Forcall, l´Alcora...aunque podemos encontrar numerosos  festejos en honor a Sant Antoni desde els Ports hasta el Maestrat.

En Alicante cabe mencionar la celebración de Sant Antoni del Porquet en Pego, dónde celebran una vistosa y animada romería.

No dejes de preparar a tu mascota para que sea bendecida en alguno de  los numerosos desfiles que se celebran por toda la Comunidad.

En estes dates, una de les festes més populars que se celebra a la Comunitat Valenciana és la que es fa en honor a Sant Antoni Abad, patró dels animals.

Una de les principals i més famosa cita en la Comunitat, és el festeig que se celebra en Canals, on alcen una pira espectacular, que arriba a arribar els 20m d'alçària.

A València capital podem assistir als festejos de la C/Sagunt, lloc en què alcen una foguera coronada amb un característic porquet en honor al sant, anomenat també Sant Antoni del Porquet. En els seus carrers vinents podrem veure i disfrutar de danses tradicionals.

hoguera sant antoni

A Castelló les celebracions més destacades són les de les localitats de Vilafranca del Cid,el Forcall, l´Alcora... encara que podem trobar nombrosos  festejos en honor a Sant Antoni des dels Ports fins al Maestrat.

A Alacant cal mencionar la celebració de Sant Antoni del Porquet a Pego, on celebren una vistosa i animada romeria.

No deixes de preparar la teua mascota perquè siga beneïda en algunes  de les nombroses desfilades que se celebren per tota la Comunitat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario