06 abril 2010

RECREACIÓN HISTÓRICA DE LOS BORJA EN XÀTIVA

La recreación histórica "Els Borja i Xàtiva" estaba prevista que se celebrara los días 6 y 7 de Marzo, pero tuvo que aplazarse por causas meteorológicas. Así que tenemos la ocasión de decidirnos a visitar Xàtiva los días 24 y 25 de Abril.
El evento se desarrollará en el Centro Histórico de la ciudad, con actividades culturales, históricas, lúdicas y gastronómicas; dirigidas a todos los públicos, pero de manera especial al turismo familiaEls Borja en Xàtivar.
Los Borja y Xàtiva gira en torno a la recreación histórica de esta família, principalmente en torno a los Papas Calixto III y Alejandro VI, muy vinculados a la ciudad.
Para el fin de semana del 24 y 25 de Abril se ha preparado una completa programación:
- Espectáculos y representaciones con más de 400 personas, entre ellos figurantes, actores y mercaderes.
- Tres exposiciones: Los Ángeles de la Catedral en l´Esglèsia de Sant Domènech, El Paper de Xàtiva en la Casa Sant Andreu y la Expo Documental sobre los Borja en la calle Moncada.
- Representaciones teatrales de pasajes históricos de la família Borja, tanto en el centro de la ciudad como en el Castillo.
- Campamentos militares de época.
- Menús gastronómicos tematizados en numerosos restaurantes de la ciudad, cabe destacar entre ellos "El Restaurante el Mirador del Castell", ubicado en la antigua fortaleza. Para más información y reservas http://www.restauranteelmiradordelcastell.com/
- Visitas guiadas al Castillo de Xàtiva.
- Un Mercado de época.
No deje pasar la oportunidad de retroceder en el tiempo y vivir en la Xàtiva de los Borja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario